FRANCIA
Secuestró a sus dos hijos y los tuvo 10 años cautivos en un bosque
Las autoridades distribuyeron una imagen de Xavier Fortín, de 52 años, con barba y pelo largos y raya el medio, acusado de secuestrar a sus propios hijos, Shahi'yena y Okwari, según un cable de la agencia DPA.
Fortin y su mujer, Catherine, se separaron poco después del nacimiento del segundo hijo, porque la joven nunca se acostumbró al deseo de su marido de vivir al margen de la sociedad. La madre obtuvo la custodia de los niños, pero el padre podía ir a verlos de forma regular.
Sin embargo, tras la visita de Navidad de 1998 Fortin desapareció con los niños. Una corte lo condenó en ausencia a dos años de cárcel en 2005, pero hasta el momento no había podido ser ubicado, ya que vivían con identidades falsas.
Catherine investigó por su cuenta y descubrió que el hombre viajaba por el sur de Francia en un camión de caballos con los dos hijos. Después de un tiempo se asentó en un pequeño granero cerca de un pueblito junto a Toulouse, en el terreno de un alemán que lo dejó quedarse a cambio de trabajos manuales. Los tres vivían de forma casi autárquica.
Tenían paneles solares en el tejado para la electricidad y agua de una fuente. Fortin, que tiene estudios universitarios en ciencias naturales, se ocupaba de las ovejas y cabras, ganaba de vez en cuando algo de dinero como cosechador y crió a sus hijos según su criterio, dándoles clase en casa.
Un poblador alertó a la policía porque descubrió semejanzas entre las fotos en un cartel sobre niños desaparecidos y los jóvenes. Cuando el hombre fue detenido, a fines de la semana pasada, sus hijos estaban en la recolección aceitunas en Córcega.
Los menores regresaron de inmediato y por primera vez en diez años vieron a su madre. "Fue un momento emocionante", declaró su abuelo. "Mi hija ha dejado atrás una época terrible, pero habrá que trabajar para reducir la distancia entre ellos porque al fin y al cabo se les dijo que su madre los había abandonado", añadió.
El año pasado la organización de ayuda SOS Niños Desaparecidos informó de 360 nuevos casos en los que uno de los padres había secuestrado a los hijos.
En uno de cada tres casos los menores fueron llevados al extranjero, y sólo 80 fueron devueltos. Los hijos de Fortin volvieron por el momento a la cabaña donde vivían y su padre será acusado de secuestro de menores.
FUENTE: TELAM
http://www.larazon.com.ar/notas/2009/02/03/01851949.html
26 comentarios:
wow.
"Los tres vivían de forma casi autárquica."
y después uno se queja de los padres que tiene (yo no, pero para los que se quejan...)
mmmuaa miau.
Holas!!!
Que bueeeeeeeeeeen post. Tu blog me gusta cada día más...
y sabés que? Me alegrás el día si...
SACAS LAS PUTAS LETRITRAS DE COMPROBACION!
peeeeeero, yo no se si ese tipo estaba tan errado, quizas no era (o es) una mala persona, el solo queria estar "al margen de la sociedad", me parece que esta bueno el planteo... no se.
www.therealfunkydog.blogspot.com
a la mierda...gente loca che...
es como que venga tener un padre amish...salvando las distancias...
la noticia al margen, aca la cosa es la excelente eleccion del titulo carajo!
si, allá el padre es un delincuente y aca seria un waldorf, que loco!
seguro la madre esa una hija de puta..(?)
muy buen post, yo nunca leo el diario, gracias!
que the office
¿Leés La Razón por internet o en realidad lo viste en la edición del subte y nos engañaste a todos con tu historia de enamoramiento del colectivo? (?)
la había leído por ahi hoy. que loco. cuanta anarkia junta!
Loquisimo.
Pasaré mas seguido y prometo hacer comentarios mas venturosos. Sali2.
perversa!!!
viernes 13 de febrero normA EN NICETO!!!
te lo vas a perder?
asi es... el poeta nace de nuevo!!!
i´m back!!!
Después del alemán que tenía encerrada a la hija y a sus hijos/nietos, ya nada me sorprende demasiado..
Coincido con Jasper en cuanto a la elección del título..
ay que ver...
me recuerda un poco a la película iraní "La Manzana".
Tal vez quería que sus hijos no viviesen contaminados por el capitalismo... que se yo... no es la mejor manera, pero...
Grosso título para el post.
Ahora la duda ¿Qué hay de info sobre el abuelito de Heidi? ¿Podría tratarse de un caso así?
Che... esto parece un cuento de los hermanos Grimm!
Pido gancho: ¿vos compras el Citric de 3 litros que venden en COTO?
Es increíble, que un padre por despecho, haya actuado así con sus hijos, sin importarle que sufrieran de absentismo escolar, y sobre todo, privarles del cariño de una madre...
Saludos:)
esta bien...digo esta bien vivir como pator de cabras. la madre como era? y el padre? faltan detalles?siempre
Bueno che nadie nace sabiendo ser papa.. hablando de eso, creo que mi hija me llama desde el sotano, ahi vengo, voy a ver que quiere...
hola como haz estado? te dejo un fuerte abrazo!!!!
Los hijos tuvieron contacto con el resto del mundo durante el tiempo que vivieron con este desquiciado? O acaso pensaba crear una nueva raza a partir de estos pobres chicos?
Hay locuras que dan miedo...
http://radioficina.blogspot.com
El mundo está demasiado loco. Igual no me disgusta la idea de vivir lejos de la sociedad, pero no a tal extremo!
Hacía mucho que no pasaba, asi que seguiré chusmeando por tu blog!
Un beso!
por lo menos tenian siempre aceitunas para la pizza?
realmente una gran nota. Por la historia, y por como es narrada: bien sencilla. El periodista se dio cuenta que bastaba con redactarla de esa forma para que los datos hablen por si solos.
Creo que deberiamos volver a hablar por msn, ponete las pilas que ya te agregue
estos casos me vuelven loca.
como el del tipo que encerro a sus hijos (que engendro con una de sus hijas mayores) no se cuantos años en un sotano y cuando los encontraron caminaban encorbados porque el sotano media 1,50
Por favor, decime que no lo buscaste después de verlo en el programa de Chiche Gelblung.. espero que no hayas sido sometida a la misma tortura que yo.....
;(
Que antropológico el post, poca madre el nombre de la entrada.
Publicar un comentario