miércoles, julio 15, 2009

¿Busca una relación madura y estable?(Parte II)

Se dice que vivimos en la Sociedad de la Información, atravesados por la tecnología, haciendo consumo de artefactos y modos de vida que cada vez generan más incomunicación entre prójimos, avanzando así hacia un estadío de socialización virtual que a la larga nos convertirá en un mero holograma de lo que solíamos ser.

La primera vez que usé el msn, fue en el año 2001. Yo estaba en 4° año en ese entonces. Hasta el momento, mi vinculación con la Internet era muy pobre: recién tuve acceso a la red desde mi casa un año antes, vía telefónica. Las conexiones eran muy malas, y sólo la usaba para bajar música (un tema tardaba alrededor de 5 días) y chatear. En ese momento el chat ocupaba una ínfima porción de mi vida-las dificultades técnicas y los ritmos de vida así lo demandaban-, usándolo solamente para hablar con el chico de turno que te gustaba. Esto implicaba toda una ritualización producto de la inocencia de la época: buscarlo, agregarlo, esperar que estuviese conectado, hablarle aunque no te registre , por fin lograr que te registre, aunque sea cibernéticamente.
Antes del msn y los emoticones,hubo ICQ. Y yo llegué a usarlo.
La cosa es que los años pasaron, una fue creciendo, la lista de contactos fue creciendo, la gente en la lista de contactos fue creciendo, algunos contactos se borraron, aparecieron otros nuevos, se los organizó en listas, se los sacó de alguna lista para enviarlos a otra, se los bloqueó, se los desbloqueó, etc. En definitiva, nuestra forma de relacionárnos con la alteridad se modificó. MSN, MYSPACE,FACEBOOK, FOTOLOG,BLOGSPOT reemplazaron a los lugares físicos, mudándonos a un espacio étereo pero cargado de una densidad simbólica inimaginable,construyendo así, espacios arquitectónicos cibernéticos, nuevos lugares de residencia, nuevos domicilios, nuevas patrias.
En medio de esta mudanza weberil, nuestras emociones pasan a tener lugar en estas metrópolis informacionales.Así, sabemos si alguien está triste o feliz por el nick que tiene en el msn, también por el emoticón que puede acompañar a ese nick o el avatar. Hay una necesidad de transgredir la privacidad, de mostrarle al otro, ocupar un espacio en su vida - a pesar de que este ser no ocupe un rol activo en nuestras vidas- por más pequeño que sea. De repente nos convertirmos todos en exhibicionistas y voyeuristas, necesitamos ver, necesitamos saber...pero hay una necesidad aun más grande que actúa como paraguas de estas: la de la aceptación, del cariño. Necesitamos SER para un otro diferenciado del yo, para así poder ser yo. Nuestra construcción se realiza en relación al otro. Adoptamos así identidades ciberténicas, nombres que nos identifican en estos nuevos espacios. Nuestro DNI, cédula , pasaportes y carnet de conducir pasan a ser los perfiles de alguna red social.
Volviendo al tema del messenger, hay algo que empecé a darme cuenta hace un tiempo y que me tomó varios meses de análisis y observación: el estado con el que nos conectamos. Por ejemplo: yo siempre estoy en no disponible, hay gente que siempre está en disponible o en ausente, gente que solía estar en no disponible o ausente y de repente el iconito verde lo acompaña por estos días.
Llegué a la siguiente conclusión: nuestra situación emocional, independientemente de los nicks o las fotos que nos pongamos, queda reflejado en nuestro estado de conexión. Es como quien intenta cometer el crimen perfecto, y por más que tome todos los recaudos para no evidenciarse, siempre algo que no permita que esto no sea siempre así. Siempre hay algo más.
Yo, por ejemplo, siempre me conecto en NO DISPONIBLE. Esto es así desde hace años. Desde hace años, también me quejo de mi imposibilidad de establecerme, sentar cabeza, sin entender muy bien el porque. Hasta que la respuesta llegó, después de casi un año de terapia y mucho autoánalisis: la que está no disponible soy yo, y de momento no tiengo intenciones de cambiar eso. Esta no disponibilidad es la de no atarse a nada, no estar dispuesta a abrirse realmente a un otro ni aceptarlo, tratando de conciliar para empezar a pensar las cosas de a dos. El no disponible puede tener pareja o no, la no disponibilidad pasa por otro lado.
El disponible está abierto a estas experiencias a diferencia del no disponible, ya sea porque está en pareja o soltero. El ausente es eso: un ausente, un ni, se mantiene al margen de estas situaciones.
Nos quedan los no conectados, probablemente, en pareja y megalómanos: estado de perversión pura, necesidad de omniprescencia, de observar a todos, pero no ser observados.
Lo que se tiene que entender es lo siguiente: estoy hablando de situaciones emocionales, no de estados civiles. Comúnmente se tiende a confundir ambas, cuando son cosas totalmente diferente.
Se pueden dar cambios de estados, de ausente a disponible, de no disponible a ausente, de no disponible a no conectado. Vuelvo a lo mismo: el inconsciente nos traiciona, y esto no es más que otra muestra de nuestra necesidad de aceptación, de presencia ante los ojos del otro.
Empiecen a prestar la atención a su lista de contactos, observen las cosas mínimas que hay a su alrededor, pueden encontrar muchas respuestas.

37 comentarios:

HUGO dijo...

yo por eso no tengo celular,facebook,msn,solo el blog.

Cristina Poulain dijo...

xD ¿De verdad crees eso?
Pues yo nunca estoy conectada, estoy no disponible, pero porque no quiero que me molesten la gente que no pertenece a mi vida habitual y cuando estoy en ausente, que ultimamente suelo estarlo es porque o no estoy, o estoy haciendo algo importante, por tanto, estoy ausente para que solo me molesten si es importante.

Aunque es buena tu conclusión.

UN beso ^_^

Mike dijo...

Y con la webcam .... ya es otra cosa.

JacK dijo...

Ese es tu no disponible. El mio es distinto como ya hablamos. Yo estoy NO DISPONIBLE en msn por una cuestion de comodidad, es decir, para que no me rompan las pelotas y poder no contestar un mensaje cuando no tengo ganas.

En cuanto a predisposicion social, estoy disponible, y eso se suele reflejar online en los textos que agregó despues del nick.

Distintas formas de ser virtual.

Tomás en Shorts dijo...

wow, cyberpsicología!

una nueva beta para sacarle provecho a este nuevo mundo 2.0

es cierto lo de los esatdos de la gente conectada. pero si te ponés a pensar, esos que están siempre conectados, en verdecito y todo, son medio idiotas. Seguro son a los que menos le hablas, o los que más odiás que te hablen.


Yo también use icq. Se la re bancaba. Hay que hacer remeras del icq! Otro negocio millonario en este nuevo mundo 2.0 que no se bien que quiere decir.

bueno chau

m. dijo...

Javi:La no disponibilidad emocional es también una cuestión de comodidad...

Tomás: es verdad que a los de verde es a los que menos le hablo...jajajaja

Staff de Bla Bla Bla dijo...

A nosotros no nos conoce nadie, ¿nos podemos quedar tranquilos?

m-love. dijo...

coiiiiiiiiiiiincido.

Luna dijo...

Uhhhhmmmmmmm

Después de mucho tiempo de inactividad cibertnética (un mes, pero para mí eso es mucho) vuelvo por aquí y me encuentro con eso.

Uhm. Me dejas mucho que pensar. Sobre los estados de conectividad (?) no tengo mucho que decir, pero acerca de los nicks sí. Yo me la paso leyendo los de mi lista de contactos.. No sólo sirven para intuir (o saber a ciencia cierta cuando ponen "Me quiero suicidar, cruel vida") cómo se está sintiendo una persona, sino para saber qué clase de persona es. Están los que necesitan muchos muchos símbolos, ésos que no manejan mucho las palabras y entonces su nick está lleno de figuritas. Están también los que necesitan atención, que siempre suelen tener nicks alarmistas. Están los hiper-informativos, que ponen en su nick hasta lo último que comieron/pensaron/vieron/hicieron.

En fin... mucho mucho que pensar. Uhm.

JADE dijo...

EL DIARIO INTIMO DE LA CYBERMODERNIDAD!!!

El Pol dijo...

Yo me ponía "Al teléfono", porque me causaba gracia, pero las nuevas versiones de mesenyers no tienen esa opción, así que me pasé pal equipo de los "No disponibles". Ya no es lo que era!
Respecto de Amerika, yo también bailé con travas, y fue lo más! Una vez un flaco me besó el cuello, lo empujé y me dijo: "Bueno, vale intentarlo, ¿no?" Me cagué de risa.
Los Al teléfono merecerían un análisis! Tal vez sean simples primos alternatontos de los No disponibles..

Estupido dijo...

Los "no conectados" son los peores. El desarrollo de una sociología del MSN nos permite optimizar nuestras relaciones un 75%: "¡Aguante!"

Fede dijo...

Ahora ya no existe el "no disponible", existe el "ocupado"! Tendrías que replantear la similitud con tu estado emocional. O tal vez estés ocupada en estar no disponible, lo que sería más problemático aún.

Siempre me molestaron los eternamente ausentes (que yo lo traduzco en "te contesto si tengo ganas, total, cualquier cosa puede haber sido que no estaba". Para mí son cobardes directamente :P).
Ojo con los desconectados, hay una segunda lectura, más práctica, que es, por ejemplo (si, yo lo hago :P), me quedo desconectado hasta que aparezca X, porque no tengo ganas de hablar con otra persona. También lo uso para trabajar, porque trabajo con gente a distancia y hablo por msn, pero muchas veces no quiero que me hable el resto, que si no les contesto se ofenden.

Y otra lectura que hago yo sobre el tema del chateo es la exaltación del individualismo y la falta de compromiso en los vínculos. En el msn, uno puede estar hablando y de repente desaparecer, porque le pintó. Imaginate como sería eso en la vida real, estoy charlando con vos y de repente me levanto y me voy del bar, sin decir adiós. Aparte, está esta cosa del YO te hablo si quiero, YO te contesto si quiero, si quiero YO me voy, si YO tengo tiempo te hablo, sino dejo muchas pausas.

Creo que el vínculo del msn es un nuevo tipo de vínculo, hasta es más individualista desde el punto que uno imagina cierta persona (no se vos, pero yo chateo con gente que no conozco mucha veces), le asigna ciertas características, y en definitiva está charlando con alguien que tiene más de uno mismo que del otro.

m. dijo...

Se armó un lindo focus group.
Hay mucha información muy valiosa aquí.

JacK dijo...

Es cierto, la no disponibilidad emocional es una comodidad que dicta uno mismo cuando lo desea.

Por otro lado, yo también a los verdecitos son a los que menos le hablo.

Lo que no me queda claro es lo siguente: Cuando estes disponible emocionalmente, vas a estar verdecita?

Oli! dijo...

Yo siempre estoy No Conectada...pero no soy perversa!!! Sólo lo hago para que no hablen...así puedo elegir YO con quien hablar y cuanto tiempo...
Yo también conocí el ICQ...era demasiado genial..

dorothy gale dijo...

al ICQ no llegue, lo mio fue MSN recién a fines del 2003.

creo que en el 2005, que fue cuando hubo otra PC en casa más allá de la del hermano geek que todos tenemos, lo empece a usar cotidianamente.

la cuestión es que... puede que haya algo de cierto en todo esto, pero yo debo decir que me conecto en no disponible porque así no hace ruiditos.

Ivi * dijo...

A mi me gustaba mas el ICQ, tenia mas onda.

Y es cierto, uno se conecta con diferentes estados segun las ganas que tenga... Es asi. Solo que por distintos motivos, no sieeeeempre son los que vos nombras...

m. dijo...

Los ruiditos se pueden sacar en las configuraciones!

m. dijo...

Probablemente cuando esté disponible, esté verdecita.

||descascarado dijo...

yo estoy " offline" en el laburo no se puede usar y de alguan manera yo puedo..me sirve para saber cuadno me llega un mail y como comentaron por ahi, "hablar" con quien yo quiera...Che mne siento mal...nadie usaba el mirc?

m. dijo...

Yo llegué a usar el mirc. No me acordaba el nombre!

post dijo...

offtopic! M. sos grosa!

Anónimo dijo...

mucha onda el blog! -guau, esto no termina mássss... casi me empiezo a sentir un maldito hermitaño "por no tener blog y twitter", aunque no me atraiga la gran cosa tenerlos.
creo q es muy personal (frasesita q resuelve cualquier dilema), obviamente q por estar disponible en msn no significa que tengas una vida plena y satisfactoria y que se te pare todo el tiempo porque estás "estar abierto a todas las maravillosas incertidumbres de la vida" pero la clasificación garpa como los dioses.
--o tal vez lo digo porque casi nunca me conecto al msn y porque me parece que me meto y no puedo salir, que no engaño a nadie con un no disponible y que sieempre siemmmpre va a caer esa persona que hace años que no ves cinco minutos antes de tener que salir de tu jodida casa!
en cualquier case prefiero que me salga espuma por la boca y ahorrarme los honorarios de mi amigo el psicólogo. me genera tantas dudas eso... la satisfación y el autoconocimiento que se ganan pueden ser proporcionales a los aranceles y a los años de terapia?? una vez le dije a una psicóloga que siempre me generó desconfianza que se pudiera tener el alta siendo un perfecto hijo de puta; me contestó un "bueno, para eso buscate una religión" y me sentí una monaguilla medio pelotuda :P
Alejandro/aledo/mirta en zunga

El Pol dijo...

Pasaba por aquí porque me acordé que el otro día soñé con Wallas ¿? Él, yo y Andrea Pietra (¿??) estábamos esperando no sé qué en una salita y hablábamos como si fuéramos amigos... Wallas será porque me dormí leyendo el Sí! La otra, capaz porque el otro día le mandé un mail a una Andrea Piedra, que labura en la dirección sarasasa de derecho de autor.. Ah, y me rectifico, ahora estoy en el equipo de los Ocupados, tiene razón Fede.

Verònica dijo...

Jejeje.. que tal eh??? fantàstica tu teorìa, de ahora en màs me pongo a observar con mayor detenimiento lo que pasa acà.. en esta esfera de la vida-web...
Lo de la aceptaciòn coincido, pero creo que la mejor manera de sentirse aceptado es sin filtros pràcticamente... entregandonos asi... para que el otros nos vea sin antifaz ni similares.. como somos.. como recien levantaditas.. mi terapeuta me hablò de empezar las relaciones mirando al otro como un par y no como ese ser cuasi-inalcanzable por el cual hay que esmerarse.. ja, dice que el modelo de amigos, o de amistad es el màs fiel a èsto y en consecuencia el mas sano... bueno,
como ves me diste tela para rato!

Besotes!

Vero.

||descascarado dijo...

naaaaaa en serio? el mismiso Mirc? jajaja que bueno..los rooms se transformaban en algo asi como clanes...

Lord Khyron dijo...

Yo amaba el ICQ, lo empecé a usar en el 98 y hasta me acuerdo al día de hoy de memoria el número:15126678. Llegué al punto de decir "ni loco lo uso" cuando todo el mundo se pasaba al MSN. Pero mis contactos cada vez se conectaban menos al ICQ y más al MSN, y en un momento de absoluta soledad digital abandoné el ICQ y me fui al otro lado.
Con respecto al "no disponible", lo uso por un lado para que no rompan cuando estoy ocupado y por otro lado para que no haga el molesto ruidito mientras escucho mi música (si, sé como deshabilitar los sonidos del MSN pero prefiero hacerlo así)

Lord Khyron dijo...

Ah, tu teoría me parece buenísima y muy bien fundamentada, quería decirlo.

Diego dijo...

te leiste depues de haber escrito todo esto?
No pensaste por lo bajo en decir:"Soy una pelotuda importante?

:$

Probablemente este estudio de campo que realizas sea eficiente, pero es darle una entidad emocional al simbolo de las no-relacion que impera en el msn...


ya no e hablo a nadie mas..igual antes me conectanba en no disponible, epro solo proque le prestaba atencion a la musica que escuhaba..y el estar asi me permitia no esucuchar el ruidito puto de las ventanitas que se abren...

ahoralas pocas veces que entro, siempre me pongo conectado, porque no le doy bola a los que me hablan, ni a la musica que suena...

no le doy bola a nadie..por ende nadie me da bola a mi...



igual no entiendíque tenia que ver el hecho de ser megalomano con entrar como no conectado




besiii

y cotale de tu teoria a tu psicologa,seguro te lo va agardecer, y se va a divertir un montonasooo

PLASTICO INEVITABLE dijo...

El tema es que ya nadie usa el Icq pero era Superior, fiajte que cada version nueva del msn trae cosas que ya estaban en el otro programa

igual me di cuenta de algo; te pusiste seria seriota, pensaste mucho, por eso la gente se mete a opinar tanto ahora
sonamos jajaja
gracias por tu onda y las felicitaciones
besos
pasate algun show

mge dijo...

Jajja, el ICQ. Qué epocas.

Es interesante tu hipótesis. Lo dejaría como eso, como una hipótesis a confirmar o refutar.

Yo lo que sí tengo bastante confirmado es que la gente que tiene mucha onda por MSN, generalmente es cortada en la vida real y viceversa. Pero, como en todo, hay excepciones.

Basurero Usurero dijo...

Qué buen blog flaca, y qué simpática que eres. El diseño está muy bueno, hace tiempo no veía un diseño tan bueno; el contenido no anda nada mal tampoco. Suerte.

post dijo...

insisto! sos grosa!

mandrake el vago dijo...

justamente pensaba en eso cada vez que veia el "disponiblealgo así como "regalado" :P :P por eso pongo le mensaje personalizado es mai feivour
slds vgs
¿no tenías un post del día dle amigo aca?

S dijo...

Brillante. Simplemente brillante.

Tutealonso dijo...

Yo siempre estoy conectado, si no quiero hablar con alguien no le hablo y ya se va a dar cuenta que es personal, aunque generalmente a esos los elimino.
Además la gente que esta en no disponible me da a que son malhumorados. ¿Sabes quién estoy seguro que esta siempre en no disponible? Baby

miércoles, julio 15, 2009

¿Busca una relación madura y estable?(Parte II)

Se dice que vivimos en la Sociedad de la Información, atravesados por la tecnología, haciendo consumo de artefactos y modos de vida que cada vez generan más incomunicación entre prójimos, avanzando así hacia un estadío de socialización virtual que a la larga nos convertirá en un mero holograma de lo que solíamos ser.

La primera vez que usé el msn, fue en el año 2001. Yo estaba en 4° año en ese entonces. Hasta el momento, mi vinculación con la Internet era muy pobre: recién tuve acceso a la red desde mi casa un año antes, vía telefónica. Las conexiones eran muy malas, y sólo la usaba para bajar música (un tema tardaba alrededor de 5 días) y chatear. En ese momento el chat ocupaba una ínfima porción de mi vida-las dificultades técnicas y los ritmos de vida así lo demandaban-, usándolo solamente para hablar con el chico de turno que te gustaba. Esto implicaba toda una ritualización producto de la inocencia de la época: buscarlo, agregarlo, esperar que estuviese conectado, hablarle aunque no te registre , por fin lograr que te registre, aunque sea cibernéticamente.
Antes del msn y los emoticones,hubo ICQ. Y yo llegué a usarlo.
La cosa es que los años pasaron, una fue creciendo, la lista de contactos fue creciendo, la gente en la lista de contactos fue creciendo, algunos contactos se borraron, aparecieron otros nuevos, se los organizó en listas, se los sacó de alguna lista para enviarlos a otra, se los bloqueó, se los desbloqueó, etc. En definitiva, nuestra forma de relacionárnos con la alteridad se modificó. MSN, MYSPACE,FACEBOOK, FOTOLOG,BLOGSPOT reemplazaron a los lugares físicos, mudándonos a un espacio étereo pero cargado de una densidad simbólica inimaginable,construyendo así, espacios arquitectónicos cibernéticos, nuevos lugares de residencia, nuevos domicilios, nuevas patrias.
En medio de esta mudanza weberil, nuestras emociones pasan a tener lugar en estas metrópolis informacionales.Así, sabemos si alguien está triste o feliz por el nick que tiene en el msn, también por el emoticón que puede acompañar a ese nick o el avatar. Hay una necesidad de transgredir la privacidad, de mostrarle al otro, ocupar un espacio en su vida - a pesar de que este ser no ocupe un rol activo en nuestras vidas- por más pequeño que sea. De repente nos convertirmos todos en exhibicionistas y voyeuristas, necesitamos ver, necesitamos saber...pero hay una necesidad aun más grande que actúa como paraguas de estas: la de la aceptación, del cariño. Necesitamos SER para un otro diferenciado del yo, para así poder ser yo. Nuestra construcción se realiza en relación al otro. Adoptamos así identidades ciberténicas, nombres que nos identifican en estos nuevos espacios. Nuestro DNI, cédula , pasaportes y carnet de conducir pasan a ser los perfiles de alguna red social.
Volviendo al tema del messenger, hay algo que empecé a darme cuenta hace un tiempo y que me tomó varios meses de análisis y observación: el estado con el que nos conectamos. Por ejemplo: yo siempre estoy en no disponible, hay gente que siempre está en disponible o en ausente, gente que solía estar en no disponible o ausente y de repente el iconito verde lo acompaña por estos días.
Llegué a la siguiente conclusión: nuestra situación emocional, independientemente de los nicks o las fotos que nos pongamos, queda reflejado en nuestro estado de conexión. Es como quien intenta cometer el crimen perfecto, y por más que tome todos los recaudos para no evidenciarse, siempre algo que no permita que esto no sea siempre así. Siempre hay algo más.
Yo, por ejemplo, siempre me conecto en NO DISPONIBLE. Esto es así desde hace años. Desde hace años, también me quejo de mi imposibilidad de establecerme, sentar cabeza, sin entender muy bien el porque. Hasta que la respuesta llegó, después de casi un año de terapia y mucho autoánalisis: la que está no disponible soy yo, y de momento no tiengo intenciones de cambiar eso. Esta no disponibilidad es la de no atarse a nada, no estar dispuesta a abrirse realmente a un otro ni aceptarlo, tratando de conciliar para empezar a pensar las cosas de a dos. El no disponible puede tener pareja o no, la no disponibilidad pasa por otro lado.
El disponible está abierto a estas experiencias a diferencia del no disponible, ya sea porque está en pareja o soltero. El ausente es eso: un ausente, un ni, se mantiene al margen de estas situaciones.
Nos quedan los no conectados, probablemente, en pareja y megalómanos: estado de perversión pura, necesidad de omniprescencia, de observar a todos, pero no ser observados.
Lo que se tiene que entender es lo siguiente: estoy hablando de situaciones emocionales, no de estados civiles. Comúnmente se tiende a confundir ambas, cuando son cosas totalmente diferente.
Se pueden dar cambios de estados, de ausente a disponible, de no disponible a ausente, de no disponible a no conectado. Vuelvo a lo mismo: el inconsciente nos traiciona, y esto no es más que otra muestra de nuestra necesidad de aceptación, de presencia ante los ojos del otro.
Empiecen a prestar la atención a su lista de contactos, observen las cosas mínimas que hay a su alrededor, pueden encontrar muchas respuestas.

37 comentarios:

HUGO dijo...

yo por eso no tengo celular,facebook,msn,solo el blog.

Cristina Poulain dijo...

xD ¿De verdad crees eso?
Pues yo nunca estoy conectada, estoy no disponible, pero porque no quiero que me molesten la gente que no pertenece a mi vida habitual y cuando estoy en ausente, que ultimamente suelo estarlo es porque o no estoy, o estoy haciendo algo importante, por tanto, estoy ausente para que solo me molesten si es importante.

Aunque es buena tu conclusión.

UN beso ^_^

Mike dijo...

Y con la webcam .... ya es otra cosa.

JacK dijo...

Ese es tu no disponible. El mio es distinto como ya hablamos. Yo estoy NO DISPONIBLE en msn por una cuestion de comodidad, es decir, para que no me rompan las pelotas y poder no contestar un mensaje cuando no tengo ganas.

En cuanto a predisposicion social, estoy disponible, y eso se suele reflejar online en los textos que agregó despues del nick.

Distintas formas de ser virtual.

Tomás en Shorts dijo...

wow, cyberpsicología!

una nueva beta para sacarle provecho a este nuevo mundo 2.0

es cierto lo de los esatdos de la gente conectada. pero si te ponés a pensar, esos que están siempre conectados, en verdecito y todo, son medio idiotas. Seguro son a los que menos le hablas, o los que más odiás que te hablen.


Yo también use icq. Se la re bancaba. Hay que hacer remeras del icq! Otro negocio millonario en este nuevo mundo 2.0 que no se bien que quiere decir.

bueno chau

m. dijo...

Javi:La no disponibilidad emocional es también una cuestión de comodidad...

Tomás: es verdad que a los de verde es a los que menos le hablo...jajajaja

Staff de Bla Bla Bla dijo...

A nosotros no nos conoce nadie, ¿nos podemos quedar tranquilos?

m-love. dijo...

coiiiiiiiiiiiincido.

Luna dijo...

Uhhhhmmmmmmm

Después de mucho tiempo de inactividad cibertnética (un mes, pero para mí eso es mucho) vuelvo por aquí y me encuentro con eso.

Uhm. Me dejas mucho que pensar. Sobre los estados de conectividad (?) no tengo mucho que decir, pero acerca de los nicks sí. Yo me la paso leyendo los de mi lista de contactos.. No sólo sirven para intuir (o saber a ciencia cierta cuando ponen "Me quiero suicidar, cruel vida") cómo se está sintiendo una persona, sino para saber qué clase de persona es. Están los que necesitan muchos muchos símbolos, ésos que no manejan mucho las palabras y entonces su nick está lleno de figuritas. Están también los que necesitan atención, que siempre suelen tener nicks alarmistas. Están los hiper-informativos, que ponen en su nick hasta lo último que comieron/pensaron/vieron/hicieron.

En fin... mucho mucho que pensar. Uhm.

JADE dijo...

EL DIARIO INTIMO DE LA CYBERMODERNIDAD!!!

El Pol dijo...

Yo me ponía "Al teléfono", porque me causaba gracia, pero las nuevas versiones de mesenyers no tienen esa opción, así que me pasé pal equipo de los "No disponibles". Ya no es lo que era!
Respecto de Amerika, yo también bailé con travas, y fue lo más! Una vez un flaco me besó el cuello, lo empujé y me dijo: "Bueno, vale intentarlo, ¿no?" Me cagué de risa.
Los Al teléfono merecerían un análisis! Tal vez sean simples primos alternatontos de los No disponibles..

Estupido dijo...

Los "no conectados" son los peores. El desarrollo de una sociología del MSN nos permite optimizar nuestras relaciones un 75%: "¡Aguante!"

Fede dijo...

Ahora ya no existe el "no disponible", existe el "ocupado"! Tendrías que replantear la similitud con tu estado emocional. O tal vez estés ocupada en estar no disponible, lo que sería más problemático aún.

Siempre me molestaron los eternamente ausentes (que yo lo traduzco en "te contesto si tengo ganas, total, cualquier cosa puede haber sido que no estaba". Para mí son cobardes directamente :P).
Ojo con los desconectados, hay una segunda lectura, más práctica, que es, por ejemplo (si, yo lo hago :P), me quedo desconectado hasta que aparezca X, porque no tengo ganas de hablar con otra persona. También lo uso para trabajar, porque trabajo con gente a distancia y hablo por msn, pero muchas veces no quiero que me hable el resto, que si no les contesto se ofenden.

Y otra lectura que hago yo sobre el tema del chateo es la exaltación del individualismo y la falta de compromiso en los vínculos. En el msn, uno puede estar hablando y de repente desaparecer, porque le pintó. Imaginate como sería eso en la vida real, estoy charlando con vos y de repente me levanto y me voy del bar, sin decir adiós. Aparte, está esta cosa del YO te hablo si quiero, YO te contesto si quiero, si quiero YO me voy, si YO tengo tiempo te hablo, sino dejo muchas pausas.

Creo que el vínculo del msn es un nuevo tipo de vínculo, hasta es más individualista desde el punto que uno imagina cierta persona (no se vos, pero yo chateo con gente que no conozco mucha veces), le asigna ciertas características, y en definitiva está charlando con alguien que tiene más de uno mismo que del otro.

m. dijo...

Se armó un lindo focus group.
Hay mucha información muy valiosa aquí.

JacK dijo...

Es cierto, la no disponibilidad emocional es una comodidad que dicta uno mismo cuando lo desea.

Por otro lado, yo también a los verdecitos son a los que menos le hablo.

Lo que no me queda claro es lo siguente: Cuando estes disponible emocionalmente, vas a estar verdecita?

Oli! dijo...

Yo siempre estoy No Conectada...pero no soy perversa!!! Sólo lo hago para que no hablen...así puedo elegir YO con quien hablar y cuanto tiempo...
Yo también conocí el ICQ...era demasiado genial..

dorothy gale dijo...

al ICQ no llegue, lo mio fue MSN recién a fines del 2003.

creo que en el 2005, que fue cuando hubo otra PC en casa más allá de la del hermano geek que todos tenemos, lo empece a usar cotidianamente.

la cuestión es que... puede que haya algo de cierto en todo esto, pero yo debo decir que me conecto en no disponible porque así no hace ruiditos.

Ivi * dijo...

A mi me gustaba mas el ICQ, tenia mas onda.

Y es cierto, uno se conecta con diferentes estados segun las ganas que tenga... Es asi. Solo que por distintos motivos, no sieeeeempre son los que vos nombras...

m. dijo...

Los ruiditos se pueden sacar en las configuraciones!

m. dijo...

Probablemente cuando esté disponible, esté verdecita.

||descascarado dijo...

yo estoy " offline" en el laburo no se puede usar y de alguan manera yo puedo..me sirve para saber cuadno me llega un mail y como comentaron por ahi, "hablar" con quien yo quiera...Che mne siento mal...nadie usaba el mirc?

m. dijo...

Yo llegué a usar el mirc. No me acordaba el nombre!

post dijo...

offtopic! M. sos grosa!

Anónimo dijo...

mucha onda el blog! -guau, esto no termina mássss... casi me empiezo a sentir un maldito hermitaño "por no tener blog y twitter", aunque no me atraiga la gran cosa tenerlos.
creo q es muy personal (frasesita q resuelve cualquier dilema), obviamente q por estar disponible en msn no significa que tengas una vida plena y satisfactoria y que se te pare todo el tiempo porque estás "estar abierto a todas las maravillosas incertidumbres de la vida" pero la clasificación garpa como los dioses.
--o tal vez lo digo porque casi nunca me conecto al msn y porque me parece que me meto y no puedo salir, que no engaño a nadie con un no disponible y que sieempre siemmmpre va a caer esa persona que hace años que no ves cinco minutos antes de tener que salir de tu jodida casa!
en cualquier case prefiero que me salga espuma por la boca y ahorrarme los honorarios de mi amigo el psicólogo. me genera tantas dudas eso... la satisfación y el autoconocimiento que se ganan pueden ser proporcionales a los aranceles y a los años de terapia?? una vez le dije a una psicóloga que siempre me generó desconfianza que se pudiera tener el alta siendo un perfecto hijo de puta; me contestó un "bueno, para eso buscate una religión" y me sentí una monaguilla medio pelotuda :P
Alejandro/aledo/mirta en zunga

El Pol dijo...

Pasaba por aquí porque me acordé que el otro día soñé con Wallas ¿? Él, yo y Andrea Pietra (¿??) estábamos esperando no sé qué en una salita y hablábamos como si fuéramos amigos... Wallas será porque me dormí leyendo el Sí! La otra, capaz porque el otro día le mandé un mail a una Andrea Piedra, que labura en la dirección sarasasa de derecho de autor.. Ah, y me rectifico, ahora estoy en el equipo de los Ocupados, tiene razón Fede.

Verònica dijo...

Jejeje.. que tal eh??? fantàstica tu teorìa, de ahora en màs me pongo a observar con mayor detenimiento lo que pasa acà.. en esta esfera de la vida-web...
Lo de la aceptaciòn coincido, pero creo que la mejor manera de sentirse aceptado es sin filtros pràcticamente... entregandonos asi... para que el otros nos vea sin antifaz ni similares.. como somos.. como recien levantaditas.. mi terapeuta me hablò de empezar las relaciones mirando al otro como un par y no como ese ser cuasi-inalcanzable por el cual hay que esmerarse.. ja, dice que el modelo de amigos, o de amistad es el màs fiel a èsto y en consecuencia el mas sano... bueno,
como ves me diste tela para rato!

Besotes!

Vero.

||descascarado dijo...

naaaaaa en serio? el mismiso Mirc? jajaja que bueno..los rooms se transformaban en algo asi como clanes...

Lord Khyron dijo...

Yo amaba el ICQ, lo empecé a usar en el 98 y hasta me acuerdo al día de hoy de memoria el número:15126678. Llegué al punto de decir "ni loco lo uso" cuando todo el mundo se pasaba al MSN. Pero mis contactos cada vez se conectaban menos al ICQ y más al MSN, y en un momento de absoluta soledad digital abandoné el ICQ y me fui al otro lado.
Con respecto al "no disponible", lo uso por un lado para que no rompan cuando estoy ocupado y por otro lado para que no haga el molesto ruidito mientras escucho mi música (si, sé como deshabilitar los sonidos del MSN pero prefiero hacerlo así)

Lord Khyron dijo...

Ah, tu teoría me parece buenísima y muy bien fundamentada, quería decirlo.

Diego dijo...

te leiste depues de haber escrito todo esto?
No pensaste por lo bajo en decir:"Soy una pelotuda importante?

:$

Probablemente este estudio de campo que realizas sea eficiente, pero es darle una entidad emocional al simbolo de las no-relacion que impera en el msn...


ya no e hablo a nadie mas..igual antes me conectanba en no disponible, epro solo proque le prestaba atencion a la musica que escuhaba..y el estar asi me permitia no esucuchar el ruidito puto de las ventanitas que se abren...

ahoralas pocas veces que entro, siempre me pongo conectado, porque no le doy bola a los que me hablan, ni a la musica que suena...

no le doy bola a nadie..por ende nadie me da bola a mi...



igual no entiendíque tenia que ver el hecho de ser megalomano con entrar como no conectado




besiii

y cotale de tu teoria a tu psicologa,seguro te lo va agardecer, y se va a divertir un montonasooo

PLASTICO INEVITABLE dijo...

El tema es que ya nadie usa el Icq pero era Superior, fiajte que cada version nueva del msn trae cosas que ya estaban en el otro programa

igual me di cuenta de algo; te pusiste seria seriota, pensaste mucho, por eso la gente se mete a opinar tanto ahora
sonamos jajaja
gracias por tu onda y las felicitaciones
besos
pasate algun show

mge dijo...

Jajja, el ICQ. Qué epocas.

Es interesante tu hipótesis. Lo dejaría como eso, como una hipótesis a confirmar o refutar.

Yo lo que sí tengo bastante confirmado es que la gente que tiene mucha onda por MSN, generalmente es cortada en la vida real y viceversa. Pero, como en todo, hay excepciones.

Basurero Usurero dijo...

Qué buen blog flaca, y qué simpática que eres. El diseño está muy bueno, hace tiempo no veía un diseño tan bueno; el contenido no anda nada mal tampoco. Suerte.

post dijo...

insisto! sos grosa!

mandrake el vago dijo...

justamente pensaba en eso cada vez que veia el "disponiblealgo así como "regalado" :P :P por eso pongo le mensaje personalizado es mai feivour
slds vgs
¿no tenías un post del día dle amigo aca?

S dijo...

Brillante. Simplemente brillante.

Tutealonso dijo...

Yo siempre estoy conectado, si no quiero hablar con alguien no le hablo y ya se va a dar cuenta que es personal, aunque generalmente a esos los elimino.
Además la gente que esta en no disponible me da a que son malhumorados. ¿Sabes quién estoy seguro que esta siempre en no disponible? Baby